SOFTNEWS

América y Santos Jugarán Amistoso En Homenaje a Chucho Benítez

STAFF/@michangoonga

chucho benitez

A un año del fallecimiento de Christian Chucho Benítez, La directiva de América y la de santos Laguna anunciaron un partido amistoso en el estadio Azteca en su memoria.

El juego servirá como homenaje al delantero ecuatoriano tras su fallecimiento hace un año en Qatar y se realizará el próximo 11 de octubre en el coloso de Santa Úrsula.

El anuncio fue dado por el presidente deportivo del América Ricardo Pelaéz, Laura Kalp de Irarragorri y Liseth Chala esposa de Chucho Benítez.

«Tendremos un juego amistoso-homenaje en memoria de Christian Benítez, los recursos serán entregados a la familia de Chucho, el juego será el 11 de octubre en el estadio Azteca, posteriormente serán anunciados los precios y los detalles, hacemos un llamado a la afición para que asistan y exaltamos la generosidad de impulsar causas nobles. A Chucho, jamás lo olvidaremos, es un ejemplo para las generaciones de hoy y las futuras. América se siente orgulloso de ser parte de esta leyenda, un campeón nunca se va», declaró Ricardo Peláez.

Por su parte Laura Kalp indicó que en el partido de este sábado entre Santos Laguna y Gallos Blancos de Querétaro, develarán una estatua en honor a Chucho Benítez, ubicada en la zona donde se ubica la de Rodrigo «Pony» Ruíz y la de Jared Borguetti, iconos del club santista.

«Para Santos es un momento especial esta alianza con América para honrar a un ser humano, en momentos como estos somos solidarios y no rivales, hacemos honor a un gran guerrero con el que compartimos muchos momentos. Christian fue un guerrero águila que se convirtió en un santo inmortal», comentó Kalp.

Liseth Chala, viuda de «Chucho» Benítez, acompañada de sus 3 hijos agradeció las muestras de apoyo que han tenido los aficionados y el homenaje por parte de ambas directivas.

Botón volver arriba