SOFTNEWS

Comete suicidio un prodigioso investigador en la creación de órganos humanos

Staff/ @michangoonga
TOKIO, Japón.sasaigd
Yoshiki Sasai, un científico japonés quien dedicó gran parte de su vida a la investigación de células madre para la creación de órganos humanos,  se quitó la vida el día de hoy, 5 de agosto.

Sasai, quien fue también vicedirector del prestigioso Centro de Biología del Desarrollo (CBD) del instituto de investigación Riken, se quitó la vida en su oficina ahorcándose con una cuerda, poco después de que su estudio  publicado en NATURE, una revista de carácter internacional, fuera retirado por contener información fraudulenta.

Los compañeros de Sasai aseguran que sus últimos meses fueron totalmente llenos de estrés y que incluso fue hospitalizado por estas mismas razones.

El artículo que causó gran polémica y por el cual fue alabado y luego desprestigiado el Instituto de Investigación Riken, hablaba sobre un método revolucionario para producir células adultas pluripotentes  las cuales podrían convertirse en cualquier tipo de tejido y por supuesto suponían un increíble avance en el campo de la medicina regenerativa.

El estudio del cual fue coautor Sasai, en realidad fue alterado por la doctora Obokata, quien después de la polémica aceptó haber manipulado imágenes y resultados el pasado 4 de Julio. Por el escándalo el instituto Riken corría riesgo de ser clausurado.

Yoshiki Sasai dejó sobre el escritorio de su secretaria 5 notas suicidas dirigiendo una al instituto Riken y otras 4 a personas distintas. Las autoridades Japonesas no dieron más información al respecto.

Botón volver arriba