SOFTNEWS

Rafael Márquez Vuelve A Europa Con El Hellas Verona

STAFF/@michangoonga

Rafael Marquez México Estados UnidosFinalmente se hizo realidad el regreso de Rafael Márquez al viejo continente, esta vez llegará al Hellas Verona de Italia.

ESPN.com  asegura que la transacción se realizó por 3 años y más de 2 millones de dólares por temporada por lo que Rafael Márquez de 35 años estará en Italia por poco más de 6 millones de dólares.

Dichos millones de dólares son casi «libres» para el jugador, ya que existe una clausula en el contrato actual que si existe el interés de un club extranjero, la transferencia es prácticamente para el jugador pero se habla de un mínimo porcentaje para el club leones.

La directiva del club por medio de un comunicado oficial informó el traspaso:

El Club León hace de su conocimiento que el jugador Rafael Márquez Álvarez militará a partir de la próxima temporada en Hellas Verona de la Serie A Italiana.

Nuestra institución agradece el enorme profesionalismo y gran calidad humana que Rafael Márquez aportó a esta causa a lo largo de 2 años, siendo parte fundamental de un exitoso periódo que tuvo como resultado la obtención de los Campeonatos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Así mismo reconocemos el orgullo que ha representado para nosotros el contar con la presencia de un referente del futbol mexicano, líder de nuestra selección nacional y figura del futbol mundial.
Deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que está por comenzar

Y en su cuenta oficial de twitter también extendieron elogios y buenos deseos para Rafael Márquez:

 

Rafael Márquez ya había militado en 2 clubes de Europa, el Mónaco de Francia que lo debutó en el viejo continente para quedar campeón de la liga francesa, posteriormente llegó al Barcelona con el que obtuvo 2 Champions League.

El club leones le ofreció que al finalizar su carrera fuera directivo en Grupo Pachuca, pero el nivel mostrado con el que el León es bicampeón del fútbol mexicano y sus actuaciones en el pasado mundial Brasil 2014 resultaron llamar la atención del cuadro italiano.

Márquez será presentado en los próximos días como refuerzo del Hellas Verona, convirtiéndose en el segundo mexicano en jugar en Italia

Botón volver arriba