HARDNEWS

Alfonso Propone Sistema De Bicicletas Públicas Para Morelia

STAFF/@michangoonga

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Candidato Independiente Alfonso Martínez Alcázar acudió a la firma de acuerdos y compromisos para una Agenda Urbana de Movilidad “Futuro para Nuestra Ciudad”, en la que anunció un importante sistema de bicicletas públicas y ciclovías para la movilidad de Morelia.

Con este proyecto, el Candidato Independiente a la Presidencia de Morelia y la Organización Civil «Bicivilizate Michoacán», buscarán establecer en la ciudad espacios públicos para los peatones y ciclistas sin afectar el tránsito de los vehículos, sino mejorando la movilidad de todos los ciudadanos.

Martínez Alcázar detalló que el Sistema de Bicicletas Públicas en la ciudad en una primera fase contará con 600 unidades y 30 estaciones en el Centro y el Sur de Morelia, para conectar con los principales centros educativos, el Centro Histórico, zonas habitacionales, comerciales y de servicios.

“El objetivo es que la bicicleta pueda convertirse en un medio de transporte cotidiano para muchos más morelianos, en beneficio de la economía de las familias, de la salud de las personas, de un medio ambiente más limpio y una ciudad más funcional”, informó.

Ciclistas, miembros de la asociación y ciudadanos emprendieron un recorrido en bicicleta con el Candidato desde Las Tarascas hacia la calle Benito Juárez del Centro Histórico, la cual fue peatonalizada por la Administración Municipal Independiente. “Se ve se siente, Alfonso Presidente”, corearon los presentes, al disfrutar de un recorrido de movilidad urbana incluyente.

“Todo esto lo vamos a hacer con  ayuda de los expertos a través de una constante comunicación con la Organización  Bicivilizate y las distintas organizaciones de ciclistas con las que se ha trabajado para incluir experiencias y perfeccionar el proyecto que tiene como objetivo, continuar con la modernización de la ciudad”, añadió el Candidato.

Martínez Alcázar subrayó que para la primera etapa, se dará prioridad a los jóvenes que acuden a las escuelas de la Universidad Michoacana y a quienes hacen su día a día en las zonas comerciales más activas de la ciudad, así como también se incluirá en forma gratuita en el sistema de bicicletas públicas, a los beneficiarios de las becas de transporte para los estudiantes de bachillerato que también ya propuso el Candidato Moreliano.

Debido a que se busca hacer del proyecto una propuesta integral, también se continuará la construcción de baquetas, plantación de árboles e instalación de luminarias, e implementación de mejoras en el transporte público.

“Continuaremos construyendo calles y espacios públicos para todos, preocupándonos especialmente por la seguridad de los peatones y los ciclistas”, subrayó Alfonso Martínez.

Es de recordar que Durante la gestión de Martínez Alcázar como Alcalde de Morelia y en coordinación con Bicivilizate se han incluido ciclovías en  avenidas como Nocupétaro y el Parque Lineal, además de que se estableció el carril de preferencia ciclista en Ventura Puente y se balizaron las cajas de preferencia en los semáforos; además se han incluido ciclopuertos en los espacios públicos y se han construido cruces seguros en diversos puntos del municipio.

“Lo que sigue para nuestra ciudad es continuar con la mejora de calles y banquetas, la construcción de ciclovías y ciclopuertos, la señalización adecuada de carriles de preferencia y cajas de protección, así como la construcción de cruces peatonales seguros”, reiteró Martínez Alcázar en compañía de Alma Bahena Villalobos, Candidata a Sindica Municipal.

Finalmente dijo que los morelianos han demostrado con iniciativas como el “Uno y uno” que en Morelia existe una elevada civilidad y por ello no se debe detener el avance en esta materia.  “Morelia está avanzando en la construcción de un nuevo modelo de movilidad y no debe detenerse. Sigamos caminando hacia una movilidad sustentable y segura para todos”, finalizó el Candidato por Morelia Independiente.

Botón volver arriba