HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

VIDEO: Mireles Habla Desde La Cárcel En Sonora

STAFF @michangoonga

Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, envió la mañana de este sábado su primer mensaje desde una celda del Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra desde finales de junio.

Mireles

La cuenta de apoyo a Mireles en Facebook, denominada “El Ciudadano Mireles”, publicó este sábado un párrafo con las palabras del líder civil. Las dedicó a los sonorenses, a quienes agradece su apoyo, y asegura que aunque su cuerpo esté en una celda su “espíritu camina” por el desierto.

También se refiere a los “horrores de la impunidad” que, afirma, también los conocen los ciudadanos sonorenses.

Esta es una parte del mensaje:

«Este es mi primer mensaje desde prisión: A mis hermanos de Sonora les digo: sé de su solidaridad y esfuerzo, y me siento orgulloso de estar en su tierra que también es mía; aunque mi cuerpo esté en una celda, mi espíritu camina por su desierto y por su montaña, por sus ciudades, pero sobre todo por sus corazones que sienten cariño por las personas que sufren y se conduelen de los michoacanos, pues ustedes saben también los horrores de la impunidad».

Aquí pueden escuchar el mensaje completo:

Mireles fue arrestado a finales de junio y el pasado 6 de julio un tribunal mexicano dictó un auto de formal prisión en su contra, con el que se abrió un proceso penal por portación de armas exclusivas del Ejército y posesión de drogas.

El sábado 19 de julio, regresó a prisión después de haber sido hospitalizado durante cinco días por un incremento en sus niveles de glucosa debido a la diabetes que padece, de acuerdo con su abogada, Talía Vázquez.

Con información de Terra

Botón volver arriba