HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Tras Reaprehensión De Líder Transportista Michoacano Relanzan El #TodosSomosPasalagua 2.0

STAFF/@michangoonga

Ahora  no sólo en pintas en combis y camiones del transporte público sino también a través de las redes sociales, trabajadores del transporte público, amigos  y familiares del reaprehendido líder transportista Trinidad Martínez Pasalagua han retomado protestas y reclamos solicitando su liberación.

Igual que se manifestaron al son de #TodosSomosPasalagua en el mes de abril cuando fue detenido por primera vez luego de ser relacionado con el crimen organizado tras aparecer un video donde se reúne con el líder criminal Servando Gómez “La Tuta” y el ex gobernador interino Jesús Reyna, las pintas y las expresiones pidiendo un proceso legal justo han aparecido este día luego de ser detenido nuevamente esta semana por similares señalamientos.

pasalagua todos somos facebook

Por lo pronto la Comisión Reguladora del Transporte, organización que encabeza  Martínez Pasalagua y que dice  aglutinar a  40 mil concesionarios del transporte público de Michoacán  organizados en más de 300 organismos colegiados en todo el territorio michoacano, ha declarado a través de comunicado que realizarán una serie de actos y movilizaciones para exigir justicia.

“Calificamos como ilegal la detención de José Trinidad Martínez Pasalagua, pues en ningún momento se le informó de su detención como indiciado, ni se le exhibió la orden de aprehensión respectiva, todo ello ocurrió en presencia de su hijo José Trinidad Martínez Martínez, por lo que desde ahora acusamos a la PGR de violar el derecho al Debido Proceso de nuestro dirigente, cuando él siempre acudió a todos los llamados que le hicieron las diversas autoridades, por la simple y sencilla razón de que él fue víctima, más nunca victimario”, refirieron en el comunicado donde fijan otros 11 puntos en el que manifiestan a grandes rasgos que todos e trata de una acción política.

“Pese a la disposición de Martínez Pasalagua de aclarar de que, como muchos empresarios michoacanos, fue obligado y levantado por el crimen organizado, la PGR, sin pruebas, insiste en acusarlo, por lo que presumimos que existe más una intención de realizar una cacería de brujas, que el de terminar con el fenómeno de la delincuencia organizada en Michoacán”.

pasalagua todos somos 2. camión

A Martínez Pasalagua se le acusa de ser un colaborador de “La Tuta”, para realizar el cobro de cuotas a todos los transportistas de Michoacán y de extorsionarlos mediante amenazas.

“Queremos decirle a la sociedad michoacana que José Trinidad Martínez Pasalagua es un líder natural, con un auténtico arraigo en el Estado. Que a lo largo de su gestión ha logrado beneficios importantes no sólo para los transportistas y sus familias, sino para muchos sectores de la sociedad. Ha impulsado la práctica del deporte en miles y miles de niños, jóvenes y adultos; tenemos una organización modelo que se ha replicado en otros Estados y que gracias a ello Martínez Pasalagua también posee un liderazgo nacional en el sector; por lo que afirmamos que es una persona honesta, leal y trabajadora”, concluye la organización.

pasalagua todos somos 2. combi gris

pasalagua todos somos 2. combi

Botón volver arriba