GRILLOS

Mientras Michoacán Se Hunde, Salvador Jara Vacaciona: Movimiento Ciudadano

STAFF /  @michangoonga

daniel moncada movimiento ciudadanoPor considerar que los michoacanos no tienen porque pagar lujos excéntricos e innecesarios, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, exigió al mandatario Salvador Jara Guerrero y comitiva cancelar su viaje programado para el próximo 14 de febrero a El Vaticano.

El líder de la organización naranja, calificó como una incongruencia la actitud del ex rector nicolaita, que pretende viajar a Roma mientras en Michoacán prevalece la ingobernabilidad e incertidumbre ante la ola de violencia e inseguridad y crisis financiera, situación que no permite al Estado sufragar gastos onerosos para servidores públicos.

Con este tipo de acciones, Moncada Sánchez consideró que Jara Guerrero continuará poniendo el mal ejemplo de un gabinete al que parece no importarle el rumbo de la entidad, que permanece asediada por la violencia, marginación, pobreza y por los funcionarios sin timón de una administración que se ha distinguido por ser fantasma.

Durante su gira por municipios de Tierra Caliente, el líder del instituto naranja, recordó al jefe del Poder Ejecutivo, que la mala imagen de Michoacán ante los ojos del mundo no se va a revertir con su sola presencia en actos religiosos o “diplomáticos”, sino con acciones contundentes que hagan atractiva la inversión y al estado como un destino turístico seguro.

“Exigimos a Salvador Jara que programe esos viajes y vacaciones para después de que termine su responsabilidad, que no ha cumplido, para que ese viaje le cueste a su bolsillo y no golpee el de los ciudadanos. Mejor de una vez por todas que se ponga a trabajar y devengue lo que se le paga del erario público”, demandó.

El abogado de profesión, aseguró que el hecho de que Jara Guerrero dé a conocer su agenda de ese viaje, es una señal de cinismo, porque no tiene nada de transparente el hecho de evidenciar sus lujos.

“Estamos seguros que si el gobernador Jara cancela su costoso viaje, no se paralizará la Unión Europea, ni dejará de funcionar la actividad en el Vaticano… Es más, tampoco se caerá el Coliseo Romano, pero si no lo hace, se gastará el dinero de los michoacanos, que  después les cobrará con algún otro impuesto inventado de última hora por su administración, aunque carezca de fundamento legal”, sostuvo.

Por ello, lanzó un exhorto para que deje a un lado actividades estériles y al menos en los últimos meses de su encargo despierte y caiga a la realidad de que su designación en el cargo no es un opulento periodo vacacional, ni una nube rosa, sino una responsabilidad pública.

Botón volver arriba