HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde De Zitácuaro Acepta Que Paga Diezmo Tanto A Diputados Como Al Narco

STAFF/@michangoonga

El alcalde de Zitácuaro acepta que no sólo le pagaba el diezmo a diputados por recursos gestionados sino también al crimenJuan Carlos Campos alcalde de Zitácuaro organizado.

Entrevistado por Denise Maerker en Radiofórmula tras una nueva grabación que se ha revelado donde se le escucha al propio alcalde hablar de que él paga el diezmo a todos los diputados, en relación al escándalo del diputado federal Ernesto Nuñez quien gestionó un proyecto cultural de una promotora ciudadana  para obtener dinero extra, el priista Juan Carlos Campos dijo que aceptaba su responsabilidad ante esta nueva prueba.

No obstante refirió que la grabación completa dura 5 minutos y no sólo el extracto difundido donde él según manifiesta que no está dispuesto a participar en condiciones de presión.

Ante pregunta expresa, el edil Campos aceptó que el diezmo (la entrega del diez por ciento de pago por cada obra o gestión o partida presupuestal) no sólo se entrega a diputados sino también al crimen organizado.

“Eso era algo generalizado en todo el estado. Se les daba al crimen organizado, definitivamente es un tema de dominio público no sólo de Zitácuaro sino de los 113 ayuntamientos”, declaró.

Tras reconocer que las grabaciones muestran actos  irregulares, trató de contener los cuestionamientos afirmando que  “afortunadamente no se dió el proyecto, fue cancelado por Conaculta, ese proyecto no bajó afortunadamente no llegó el dinero”.

Tras ser inquirido por la gravedad del asunto, el también ex diputado local apuntó: “Asumo mi parte, la que me corresponde a mi, yo dí la cara ayer en rueda de prensa, asumí también mi responsabilidad”.

Agregó: “Yo cometí un error, no sabia que me estaban grabando, por el diputado no puedo hablar, no puedo comprobar si se les ha dado o no  (moches)”.

Botón volver arriba