HARDNEWSMÉXICO

VERACRUZ: Menor Encadenado Es Rescatado Por Autoridades

STAFF/@michangoonga

Menor encadenado por su madre es rescatado_Vecinos denunciaron a las autoridades, ante los gritos que se escuchaban en el interior de un domicilio en Veracruz, en el cual rescataron a Héctor «N» de tan sólo 8 años.

Los uniformados ingresaron por el techo de la vivienda ubicada en Martínez de la Torre Veracruz, encontrando al menor vestido con un pantalón corto y chanclas sentado en una esquina, amarrado del cuello con una cadena atada a la chapa de la puerta.

El niño lloró al ver a los oficiales acercarse diciendo que si le quitaban la cadena su madre lo golpearía más; según los testimonios del menor, su madre, Dania García Oviedo, lo habría golpeado con un cinturón participando también la pareja de ésta, Ana María Litis Fuentes.

La madre, Dania García Oviedo, es jefa de personal en el Instituo Mexicano del Seguro Social mientras que su pareja, Ana María Litis Fuentes, actualmente doctora fué subdirectora médica de la clínica 28 del IMSS; quienes se presume dejaron amarrado al menor y se fueron de vacaciones.

En el interior del cuerto se encontró basura, ropa sucia y restos de comida que los mismos vecinos ñe dejaban a escondidas a través de una ventana.

VERACRUZ: Menor Encadenado Es Rescatado Por Autoridades

El DIF estatal y la PJE ya tomaron cartas en el asunto, girando orden de aprehensión en contra de la madre y su pareja y poniéndo bajo resguardo al menor en la Casa Hogar Conecalli de Veracruz.Menor

Botón volver arriba