HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Policías Despedidos Aseguran Que Mandos Les Exigen Cuotas De Hasta 50 Mil Pesos

STAFF / @michangoonga

Esta mañana elementos de Seguridad Pública entre ellos peritos, policías, ministerios públicos y personal de Protección Civil, despedidos desde el pasado 23 de abril y quienes han creado la agrupación denominada “Unidos Contra el Abuso del Poder en Michoacán”, realizaron una caravana para exigir al gobernador Salvador Jara se solucione su  situación, misma que habían acordado y firmando con el entonces Fausto Vallejo, pero que hasta la fecha no se les ha resuelto.

manifestación policías despedidos de Michoacán

Cerca de 40 autos particulares conformaron la caravana que partió del Obelisco Lázaro Cárdenas para trasladarse a Palacio de Gobierno para posteriormente arribar al Congreso del Estado.

policías despedidos de Michoacán manifestación Morelia

En entrevista, los elementos aseveraron que los mandos policiales les exigen en caso de querer continuar con su permanencia en la dependencia, cuotas que van desde los 10 hasta los 50 mil pesos.

manifestación policías despedidos de Michoacán contra gobierno corrupto chilango

Ello se suma a la denuncia que diversos medios de comunicación, entre ellos éste se dio a conocer una denuncia donde el mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Monroy Martínez, coordinador de Delegaciones de Tránsito del Estado exige cuotas a los trabajadores, con instrucción clara de conseguir el dinero como sea, “Júntalo, de aquí a mañana. Júntalo temprano. Sal a robar, pégale, mata…”.

Más Info: http://www.changoonga.com/michoacan/filtran-audio-de-mando-policiaco-ordenando-robarmatar-en-morelia-para-la-entrega-de-cuotas/

Al cuestionarles a los trabajadores, aseguraron que dicho mando no es originario de Michoacán, sino que es un funcionario del Estado de México que, tras dicha denuncia indican que ya ha sido removido de aquí, sin embargo continúa trabajando en ambos estados.

Cabe destacar que al momento de que los elementos de seguridad despedidos realizaban su protesta, dos patrullas de la Policía Municipal comenzaron a anotar las placas de los vehículos así como de tomar fotografías de los manifestantes.

Desde el pasado 23 de abril fueron despedidos presuntamente por no aprobar los exámenes pertinentes, 240 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, de los cuales 85 son ministerios, 117 de tránsito, 12 peritos, 23 de agrupamientos y 3 custodios.

De no resolverse su situación, los policías han asegurado tomar más medidas como el tomar alguna dependencia e incluso realizar un plantón en Casa o Palacio de Gobierno.

manifestación policías despedidos de Michoacán Jara no seas títere

Botón volver arriba