SOFTNEWS

Causa revuelo por «selfie» en Auschwitz

STAFF @michangoonga

Breanna Mitchell,  sonreía en un autorretrato con el campo de concentración de Auschwitz tras ella, lo que ha motivado todo tipo de insultos y un acoso desmedido.

Auschwitz-Birkenau es considerado como el mayor centro de exterminio de la historia enmarcado en el nazismo alemán. Según datos históricos, se estima que un 1.300.000 personas fueron enviadas a este campo de concentración y, de ellas, murieron cerca de 1.100.000. Con respecto a la cifra anterior, el 90% de las personas que allí murieron eran judías.

Tuit selfie

Los estudios históricos nos revelan un dramatismo inhumano que fue vivido allí entre los años 1940 y 1945. En este mismo lugar, aunque 69 años después, “Princess Breanna” se hacía un autorretrato o “selfie” sonriendo.

“No es lugar para sonreir”, dicen otros usuarios de Twitter

Algunas de las respuestas más “suaves” a esta publicación de Princess Breanna han indicado a la chica que el sitio donde ella misma se fotografió no es el más adecuado para mostrar, cara al público, semejante sonrisa.

La chica, que publicó el tuit hace exactamente un mes y ha comenzado a recibir ahora esta oleada de insultos, faltas y demás, no solo no se ha mostrado arrepentida en ningún caso, sino que se ha defendido de algunos de los comentarios más duros y ha mantenido el tuit en su “timeline”, a pesar de no estar contenta con la popularidad que está alcanzando su publicación en la red social Twitter.

Es evidente que en lugares como este, donde tuvo lugar uno de los sucesos más trágicos de la historia, es chocante encontrarse con personas sonrientes. Sin embargo, las “quejas” han llegado mucho más lejos que un simple hecho “chocante” para esta chica que, según lo demostrado a través de su perfil público de Twitter, no siente ningún tipo de alegría por lo que ocurrió en el campo de concentració Auschwitz.

Con información de El Diario

Botón volver arriba