SOFTNEWS

VIDEO Malaysia Airlines: Víctimas Eran Activistas E Investigadores En SIDA

STAFF/@michangoonga

VIDEO Malaysia Airlines: Víctimas Eran Activistas E Investigadores En SIDA

Se dio a conocer que entre las víctimas del avionazo de ayer en Ucrania son activistas, investigadores y personas relacionadas con estudios sobre el SIDA; aquí los detalles.

El día de ayer un avión de Malaysia Airlines que se dirigía a Kuala Lumpur fue derribado con 298 personas abordo por un misil en las inmediaciones de Rusia y Ucrania. De acuerdo con los reportes un sistema de radares detectó un misil tierra-aire antes de que explotara la nave, mientras que Estados unidos analiza la trayectoria del misil para saber el origen del ataque.

El avión explotó en el aire

VIDEO Malaysia Airlines: Víctimas Eran Activistas E Investigadores En SIDAUn periodista independiente estadounidense, el cual entrevisto a testigos recabó varios testimonios entre los cuales destacan:

«La gente dice que el avión explotó en el aire y que llovieron pedazos y piezas del avión y la gente que iba en el interior».

«Al caminar por el campo, se puede ver a un hombre con su iPhone roto saliéndole del bolsillo. Se puede ver ropa por todos lados. Hay algunas maletas y otras cosas en una pila en el camino».

«Nada ha pasado en este pueblo durante 30 años, y ahora esto».

Avión de Putin era el objetivo del misil, dicen medios rusos

Una fuente de la que se ha pedido el anonimato, dijo a la agencia Interfax que cabe la posibilidad de que el blanco del misil lanzado haya sido el avión presidencial ruso y en consecuencia contra Putín.

«Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10,100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16:21 hora local (12:21 hora gmt) y el avión de Malaysia Airlines a las 15:44 (11:44 hora gmt)», indicó la fuente.

«El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica», señaló la fuente.

¿Quién lo derribó? Tanto Kiev como Washington apuntan a los rebeldes que controlan buena parte del este de Ucrania y señalan a Rusia como instigador de la catástrofe, algo que Moscú niega.

VIDEO del avionazo:

VIDEO Malaysia Airlines: Víctimas Eran Activistas E Investigadores En SIDA

Al momento se han dado a conocer algunos nombres y nacionalidades de las víctimas de este terrible ataque, varias de las personas que volaban de Amsterdam-Kuala Lumpur, 108 de los mejores infectólogos e investigadores de VIH según la ministra de Exteriores de Australia, se dirigían al 20º Congreso Internacional sobre SIDA a celebrarse el 20 de julio próximo en la ciudad de Melbourne.

El ataque supone un golpe muy duro para la comunidad científica que trabaja en lucha con el SIDA. Treveo Stratton, reconocido experto en SIDA y VIH, dijo a la televisora australiana:

«La cura del SIDA podría estar en ese avión, nunca lo sabremos. No puedes evitar preguntarte sobre lo que ocurrió en ese avión».

«Se ha perdido a líderes globales y a jóvenes brillantes que venían al encuentro. Es una pérdida desgarradora. Ayudé después de los atentados del 11-S de Nueva York y me recuerda a una catástrofe de ese nivel», aseguró el profesor e investigador en inmulogía Richard Boyd en su declaración al diario ‘Guardian Australia’.

Joep Lange, quien destaca entre los nombres de las víctimas, estuvo involucrado en el tratamiento del VIH y la investigación desde 1983(cuando el virus se convirtió en amenaza para la salud mundial) y actualmente era presidente de la Sociedad Internacional de SIDA.

Joep-Lange-SIDA

Al Momento hay 181 cadáveres recuperados

Los equipos de rescate ubicados en el lugar donde se estrelló el avión, han recuperado 181 cadáveres, indicó el Ministerio de Exteriores ucraniano.

Andri Sibiga, portavoz de este departamento, señaló que probablemente los cuerpos sean trasladados a la ciudad de Jarkiv, el cual esta bajo control del gobierno central.

Con info de Agencias.

Botón volver arriba