SOFTNEWS

Ex miembro de Guardia Suiza denuncia acoso sexual en el Vaticano

STAFF/ @michangoongaGuardia Suiza

Un ex miembro de la Guardia Suiza, equipo de seguridad del Papa, afirma que durante su estancia en las fuerzas vaticanas en el pontificado del Papa Juan Pablo II, muchos miembros del clero (incluidos obispos y cardenales) le solicitaron  sexo a cambio de beneficios u otras remuneraciones.

El guardia (cuya identidad no ha sido revelada) contó al diario suizo Schweiz am Sonntag, que había recibido hasta 20 peticiones «inequívocas» de clérigos para tener relaciones sexuales. Una de ellas proveniente de «un dignatario muy cercano al Papa Juan Pablo II».

Él relató que una noche fue invitado a las habitaciones de citado dignatario papal con el ofrecimiento de tomar unos tragos de fino whisky,  no ocupó mucho tiempo para darse cuenta de las intenciones  del clérigo. A pesar de advertir a sus superiores de la situación, informa que nadie hizo nada para mejorar la situación.

Para el guardia, la posición de la Iglesia Católica respecto a las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la homosexualidad son «hipócritas», más aún  cuando los propios clérigos no respetan el celibato.

La Santa Sede han negado lo que para ellos son “infamias” del ex guardia.

Info: TheAdvocate

Botón volver arriba