SOFTNEWS

Impulsa Grupo De Facto Acciones Por La Igualdad El Consejo Municipal De Churintzio

STAFF / @michangoonga

Gerardo Herrera municipio ChuritzioEl día  de hoy, concluyó la Jornada Leonistica en Churintizio, la misma fue invitada a petición del Sr. Alcalde Juan Luis Contreras y del Consejo Municipal por la Cultura de la Igualdad de Churintzio.

A la Jornada Leonistica asistieron médicos especialistas para la atención de padecimientos crónicos degenerativos; entre la consulta de especialistas participaron ginecólogo, oculista, dentistas, pediatra y médicos generales. Adicionalmente el Club de Leones de la Piedad llevo  medicamentos y consultas gratis, además de  lentes gratis; adicionalmente ofertó entre las y los asistentes ropa y zapatos  a muy bajo costo beneficiando a la población de escasos recursos económicos.

Desde las ocho de la mañana la sociedad de Churintzio  asistió a las puertas del H. Ayuntamiento a recoger su ficha para ser atendidos por los médicos especialistas, en general se pudieron apreciar familias completas que se beneficiaron con estas tareas públicas que promueve el H. Ayuntamiento y el Consejo Municipal para la Cultura de la Igualdad; se pudieron contar a más de 1500 asistentes.

De igual manera, estuvieron presentes las organizaciones de la sociedad civil, Prueba para la Vida, A.C., y Grupo de Facto Diversidad; Prueba para la Vida, desde muy temprano recolecto muestras de laboratorio para realizar los estudios de Antígeno Prostático, a población mayor de 39 años, siendo esta la segunda ocasión que se hace esta acción por parte de Prueba para la Vida y que permite dar a conocer el estado prostático de adultos mayores para evitar el cáncer de próstata.

Cabe resaltar que en el equipo de trabajo edilicio se encuentran colaborando dos médicos con cargo de elección popular como Regidores, ambos estuvieron atendiendo a las personas en padecimientos médicos, pero también y con el apoyo de Club de Leones la Piedad dando los medicamentos para las personas consultadas.

Así, se concluye una jornada civil, en donde las instituciones, como el ICATMI, la Secretaria de Salud en Michoacán, el H. Ayuntamiento de Churintzio y las Organizaciones de la Sociedad Civil trabajan para fortalecer el tejido social.

Botón volver arriba