HARDNEWSMICHOACÁN

Concluye Profeco Operativo Del Mundial En 9 Municipios De Michoacán

STAFF / @michangoonga

Chololoy Morelia operativo Profeco MichoacánEl Delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ildefonso Mares Chapa, informó que este domingo concluyó el operativo intenso en los restaurantes, bares y establecimientos comerciales en los que se disfrutó de los eventos futbolísticos de la Copa Mundial. Hubo suspensión de ventas de botana y de artículos.

Compartió que el resultado fue de 180 establecimientos visitados en 9 municipios, así como 3 mil 200 carteles informativos colocados y 2 mil 500 encuestas realizadas entre los consumidores, con el propósito de conocer la calidad de la atención que se les brindó.

Asimismo, dijo que se inmovilizó la venta de 19 botanas caducadas y la actividad comercial en dos establecimientos de venta de playeras de la Selección Mexicana, porque no se respetaron las promociones al cliente.

El operativo, confirmó, fue con los únicos propósitos de “invitar a los oferentes a otorgar un servicio de calidad y garantizar los derechos de los consumidores, así como levantar quejas y denuncias de abusos o irregularidades en los establecimientos”.

Recordó que el mandato del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, fue que se vigile el cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor en todas las entidades del país, mientras se desarrollaba el Mundial de Futbol Brasil 2014, que concluyó este domingo.

El operativo se realizó en los municipios de Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro, Zamora, Zacapu, Sahuayo, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Mares Chapa aprovechó para informar a los consumidores que en estos restaurantes o bares no se permitió que se condicionara el acceso, tampoco la asignación de una mesa de acuerdo al consumo, ni el consumo mínimo, así como tampoco la propina obligada a cargo de la cuenta y se garantizó que  precios estuvieran a la vista o en la carta.

En ese sentido, aseveró que Profeco intensificó los operativos en salas de cine, restaurantes, bares y estacionamientos en general, donde se vendieron u ofrecieron servicios a los michoacanos, cuando jugó la Selección Mexicana de Futbol, cuando hubo otros partidos atractivos para los aficionados y durante la clausura del Mundial este 13 de julio.

Botón volver arriba