HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Alerta SSP Y Protección Civil Por Posibles Derrumbes En Oriente Y Costa

STAFF / @michangoonga

Pajacuarán lluvias panorámica Michoacán Protección CivilLa Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, emite alerta a la población del Noroeste de Michoacán por el posible desprendimiento de rocas del Cerro del Cometa ubicado en el municipio de Pajacuarán, producto del reblandecimiento de la tierra ante las recientes precipitaciones pluviales.

Ante este reporte, el personal de Protección Civil, junto con la presidencia municipal, procedió a la instalación de barreras de contención para reducir el riesgo de impacto a las casas, y a la labor de informar a la población sobre el peligro existente.

Durante la tarde de ayer, la dependencia gubernamental, en coordinación con el personal de la delegación de Protección Civil de Zamora y de las autoridades de la Dirección de Obras de Pajacuarán, llevaron a cabo la evaluación visual en el área, detectando daños, por lo que se determinó la zona de riesgo para los habitantes de las faldas de este cerro.

Asimismo, se habilitó un espacio para albergue en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, al tiempo que la Dirección Estatal de Protección Civil proporcionó cobijas, colchonetas y kits de aseo personal para atender a la población, otorgando y dejando a resguardo de la administración municipal 300 piezas restantes, para en caso de que lleguen a ser necesarias a la comunidad.

Sin embargo, por precaución y hasta que no se descarten derrumbes de enormes piedras, el cerro es constantemente monitoreado con la finalidad de evitar un siniestro.

Lluvias en Arteaga

De igual manera, se hace de conocimiento que en el municipio de Arteaga, a las 16:00 horas, se reportó una tromba con granizo, la cual dejó daños en techos de lámina de 20 casas; sin pérdidas humanas, ni lesionados.

Por ello, la delegación de Protección Civil de esta zona realizó la evaluación de daños, resultados que fueron entregados a la Secretaría de Política Social (Sepsol), quien brindará el apoyo necesario para vuelta a la normalidad.

No obstante, en el municipio de Angangueo, a las 22:00 horas de ayer, se reportó el colapso de un domicilio que contaba con más de 10 años abandonado en la calle Juárez número 8 de la colonia Centro, lo cual no ocasionó daños en las viviendas vecinas, lesionados y ni pérdidas humanas, haciendo cargo del incidente el personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

De acuerdo al Servicio Meteorológico, continuarán las lluvias en gran parte del territorio mexicano, incluyendo Michoacán, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública insiste en invitar a la población a reportar cualquier posible contingencia a los teléfonos de emergencia 066 y 089.

Botón volver arriba