HARDNEWSMÉXICO

Que No Se Va; López-Gatell Recuerda Que El COVID Se Quedará Para Siempre

STAFF/@michangoonga

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la pandemia por SARS-CoV 2 no ha terminado y que incluso se “quedará para siempre”, pero con la ayuda de las vacunas provocaría menos daños.

Fue durante la conferencia matutina del mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el epidemiólogo reiteró que la epidemia por COVID-19 está a proceso de convertirse en endemia.

«Anteriormente hablábamos del proceso de la epidemia a la endemia, hubo una confusión, algunos declararon que se acabó la epidemia, pero no se ha acabado, sino que ahora ya no es emergente», expresó el subsecretario.

Agregó también que el COVID-19, será como la influenza y otras enfermedades respiratorias pero no será considerada como un padecimiento grave.

«Lo mismo pasará con el COVID, se quedará para siempre, pero pasa de enfermedad grave a enfermedad con poca capacidad de daño y transmisibilidad”, señaló

También comentó que “habrá oleadas de estacionalidad entre octubre y marzo”.

El COVID-19 ha repuntado en nueve estados de la república mexicana, pero sin tener impacto en hospitalizaciones o defunciones. Los estados con un aumento en contagios son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Botón volver arriba