SOFTNEWS

Gobierno michoacano preocupado en proteger a los periodistas // By Juriath Cervantes

Cuentan-que-Juriath-Cervantes-2
Por Juriath Cervantes
Que el gobierno michoacano arranca hoy una serie de reuniones con el objetivo de construir una Ley de Protección a Periodistas, que brinde garantías a reporteros y comunicadores en el ejercicio de su labor en Michoacán.
La iniciativa es impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles, a través de la Secretaría General de Gobierno y de la Coordinación General de Comunicación Social, y contará con el aporte de importantes comunicadores para empujar una ley de vanguardia, acorde a los nuevos retos que enfrenta México.
El proyecto surge en una coyuntura nacional por el asesinato o desaparición de periodistas, principalmente en lugares como Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua, entidades que suman 71 de los 126 homicidios ocurridos desde el año 2000.
 
**
 
Que la recaída en la salud de José Manuel Mireles dejó vestidos y alborotados a los del Partido Movimiento Ciudadano, quienes habían convocado a una comilona para celebrar la liberación del ex líder de las autodefensas.
El mal cardíaco que padece el médico de Tepalcatepec ameritó su traslado vía aérea a la Ciudad de México la tarde del sábado, con apoyo del Gobierno del Estado, luego de haber sido internado en un hospital de Morelia.
El diputado Daniel Moncada y su jefe Manuel Antúnez deberán esperar a que Mireles se recupere para que sigan con su estrategia de exprimir su caso mediáticamente con una intención abiertamente electorera.
 
**
 
Que Úspero celebró este fin de semana su primer aniversario desde su inscripción en el plan denominado “Comunidad Modelo”, dirigido a recuperar pueblos que eran centros de operación del crimen organizado.
Es sabido que desde Úspero, municipio de Parácuaro, se orquestaban bloqueos sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán -una vía estratégica para las actividades productivas y económicas en la región de Tierra Caliente-, movilizando a pobladores para darle a dichas acciones criminales un toque “social”.
Hoy en día Úspero presenta otro rostro, con acciones donde se han invertido casi 100 millones de pesos para el desarrollo social, infraestructura básica, inversión productiva y seguridad pública.
Entre los apoyos destaca el otorgado a la empresa procesadora Citigroup, que aprovechará el 20 por ciento de la producción de limón de ese valle para transformarlo en cerca de 50 toneladas de aceite, generando de manera directa 100 empleos y decenas de indirectos.
 
Nos vemos el próximo lunes, para seguirles contando…

Botón volver arriba