HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan: Clausuran Dos Bombas Dispensadoras de Gas Por Fuga

STAFF / @michangoonga

fuga gasEl día de ayer domingo a las 20:42 horas, elementos de Protección Civil en Uruapan, así como el cuerpo voluntario de Bomberos con 2 máquinas, y elementos de la Policía Federal, acudieron al Centro de Carburación denominado Gas Express Nieto debido a una fuga, misma que pudo controlarse hasta las 22:05 horas.

Tras el reporte de una fuga de gas L. P., a través del servicio de emergencias, en el centro de carburación denominado Gas Express Nieto, ubicada en la carretera Uruapan-Pátzcuaro No. 3010 de la colonia Guadalupe Victoria, se procedió al traslado de tres unidades de la delegación de Protección Civil del municipio de Uruapan.

Al arribar al lugar señalado, los elementos se percataron que la fuga provenía de una de las bombas de flujo que transporta el Gas L. P. a las bombas dispensadoras, por lo que se cerró las válvulas de flujo y de emergencia de dichos distribuidores, utilizando dos líneas de protección con agua pulverizada para dispersar el combustible derivado del petróleo que se estaba fugando.

Y asimismo, se evacuó al personal trabajador que se encontraba en ese momento en el establecimiento, como de las personas vecinas de este centro de carburación, con la finalidad de mitigar riesgos.

Se destaca que por el riesgo inminente que representa la fuga de gas, se procedió a la clausura de las dos bombas dispensadoras hasta que el técnico especializado del establecimiento las repare y a su vez, se realice la inspección correspondiente por parte de la delegación de Protección Civil, con el objeto de verificar que se cumpla con las medidas de seguridad para prevenir cualquier riesgo posterior.

Cabe mencionar que esta empresa cuenta con 2 tanques de 5 mil litros cada uno; con una capacidad de almacenaje de 10 mil litros.

Botón volver arriba