HARDNEWSMÉXICO

¡Saquen Los Impuestos! Registrarán Tres Partidos Políticos Nuevos

STAFF / @michangoonga

logos partidos politicosTres partidos políticos están por registrarse en México, según prevé el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este lunes, en entrevista a Lorenzo Córdova, se confirmó que el Consejo General del INE prevé aprobar el registro de tres nuevos partidos políticos, serán el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH).

Asimismo, dio a conocer que formarán parte del 1 de agosto, los nuevos partidos contarán con las prerrogativas que la ley garantiza y que formará parte de la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los siente partidos políticos con registro Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, y Movimiento Ciudadano (MC).

“Todo parece indicar que así es, a menos que la Comisión de Prerrogativas y Partido Políticos que se reunirá este lunes cambie el sentido de lo que es la propuesta del proyecto que someterá a la consideración del Consejo General y el miércoles próximo, en su caso, aprobará estos registros”, aseveró.

Botón volver arriba