SOFTNEWS

Arrestan al hijo de Robert Downey Jr. por posesión de drogas

STAFF @michangoonga

El hijo de 20 años del actor Robert Downey Jr., Indio Downey, fue arrestado ayer por posesión de cocaína, según informa el portal TMZ. El susto duró poco, ya querápidamente pagaron la fianza de 10.250 dólares y el joven quedó libre.

Downey Jr.

Indio Downey manejaba su auto a las 2 pm aproximadamente cuando la policía lo obligó a detener la marcha ya que notaron que el joven conducía fumando una pipa. Luegoinspeccionaron el vehículo y encontraron cocaína, unos minutos después lo detuvieron, aunque salió de la cárcel unas horas más tarde.

El actor Robert Downey Jr. se refirió al arresto: «Lamentablemente, hay un componente genético de adicción a las drogas y es probable que Indio lo haya heredado. También hay mucho apoyo en nuestra familia y entendimiento y todos queremos ayudarlo a que se transforme en el hombre que puede llegar a ser», dijo.

Esta no es la primera vez que Indio tiene problemas con las drogas, ya que en octubre de 2013 el National Enquirer reportó que Indio había entrado a una clínica de rehabilitación por abusar de píldoras prescritas. En ese entonces, su madre Deborah Falconer dijo que no era para tanto, que su hijo no era un adicto.

Indio nació en 1993 y creció viendo cómo su padre luchaba para frenar su adicción a distintas drogas como heroína, marihuana y coccaína. Cansada de tantos fracasos por intentar estar limpio, Deborah Falconer abandonó a Robert Downey Jr. en 2001. El actor abusó de las drogas durante la década del ’90, pero ahora está totalmente limpio.

La historia de Robert Downey Jr. con las drogas comienza a los ocho años, cuando su padre le ofreció marihuana pro primera vez. Luego, el actor dijo que esa era la única manera que su padre tenía para demostrarle cariño. En una entrevista de 1988, el actor reconoció que creció en una casa donde siempre había «mucha cocaína dando vuelta».

En 2003, luego de una vida de excesos, el actor fue comer a Burger King, se comenzó a sentir mal, fue a la playa y tiró todas las drogas que tenía en el auto al mar. «Sentí que algo muy malo me estaba por pasar», le dijo a la revista Empire. Desde entonces, el actor está recuperado y su carrera parece crecer día a día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba