HARDNEWSMICHOACÁN

Marchan En Arteaga Pidiendo Justicia Para Hijo De La Tuta; «Es Inocente» Afirman

STAFF/@michangoonga

la tuta detención hijo huber comparativo

Con cartulinas y pancartas que manifestaban que Huber Gómez Patiño “es inocente” y clamando «justicia», poco menos de medio centenar de personas, principalmente jóvenes mujeres y algunos niños, se manifestaron en días pasados en el municipio de Arteaga, pidiendo la liberación del hijo del líder de Los Caballeros Templarios,  Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

La imagen fue compartida por las cuentas en redes sociales de Valor por Michoacán, donde ha sido condenada ampliamente por sus seguidores al considerar que están defendiendo la causa de un criminal.

Foto: Valor por Michoacán
Foto: Valor por Michoacán

El pasado 23 de junio la Secretaria de Gobierno (SEGOB) informó  que Gómez Patiño, de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Arteaga, región de Tierra Caliente michoacana, al realizar labor de patrullaje.

En un comunicado la SEGOB informó que: «Fuerzas federales ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que se le dio alcance y fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia».

Y detalló que «el detenido portaba un bolso de piel, en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con un aproximado de medio kilo” de droga sintética.

Al momento de ser detenido, Huber se identificó como hijo de «La Tuta» y amenazó de muerte a los agentes federales si no lo dejaban en libertad señaló el comunicado.

marcha arteaga hijo de la tuta reacciones

Botón volver arriba