HARDNEWSMÉXICO

AMLO Confirma Que Felipe Calderón Fue Investigado Por Estados Unidos

STAFF/@michangoonga

Esta mañana en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, este confirmó que el ex mandatario Federal, Felipe Calderón Hinojosa fue investigado por el gobierno de Estados Unidos por el tema de tráfico de armas en beneficio del crimen organizado, como lo mencionó Adán Augusto López Hernández en su visita a Morelia, Michoacán.

“No tengo más información que esta que es de dominio público… se hizo una investigación en Estados Unidos, no sé si estate vigente… Allá dan carpetazo a asuntos que consideran no convenientes, pero de que existió esta operación y de que se enteraron en el gobierno de Felipe Calderón, de eso no hay duda”, mencionó AMLO esta mañana.

Fue el día de ayer cuando el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo en el Congreso michoacano que existe “una investigación internacional” contra Felipe Calderón, esto luego de mencionar que terminó su sexenio convertido en un traficante.

Asimismo, López Obrador comentó que en su momento se abrió un expediente, y que desconoce si al momento se mantiene vigente, o si la investigación continúa.

 “En su momento se abrió un expediente, no sé si se mantenga vigente, si se continúe investigando o ya le dieron carpetazo porque involucra a los dos gobiernos, no es nadamás un asunto de la delincuencia”, dijo AMLO.

Por su parte, el ex mandatario federal utilizó el día de ayer su cuenta de Twitter para asegurar que las declaraciones de López Hernández se dieron para distraer de los señalamientos en su contra sobre vínculos del crimen organizado, evidenciados por Guacamayaleaks.

Botón volver arriba