HARDNEWSMÉXICO

Por Error En Etiqueta Pareja Adquiere Estufa Por Menos De 14 Pesos Con Ayuda De La PROFECO

STAFF/@michangoonga

PROFECO lo hizó de nuevo: Gracias a la intervención de la dependencia federal una pareja compró una estufa que costaba 13 mil 999 pesos en tan solo 13.99 pesos por un error en el etiquetado.

Luego de que en días pasados la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) fue noticia al  intervenir en favor de un consumidorprofeco estufa en 13 pesos por la compra de una pantalla plana en 70 centavos por un caso similar de error en el etiquetado en Campeche, ahora fue en  una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua donde se suscitó el hecho.

La pareja conformada por Eduardo Zapata y Julieta García acudieron a una mueblería de Plaza Las Torres para cotizar algunos artículos para su nueva casa y en su búsqueda se dieron cuenta de que varios muebles tenían etiquetas de 14.999 y 13.999 pesos, en este caso el refrigerador y una estufa que eligieron para llevarse.

Al intentar pagar la cantidad marcada los cajeros no les aceptaron los 14 pesos que costaba la estufa, según marcaba la etiqueta. Tras hablar con el gerente, quien les dijo que había un error y que el precio real eran 13 mil 999 pesos, la pareja acudió a Profeco para resolver el caso.

Ante lo cual los inconformes presentaron imágenes de la estufa que había seleccionado y con el precio fijado en la etiqueta de 13.999 pesos, solicitaron a la dependencia se realizara la compra, por lo que  este mediodía, el delegado de  Profeco en Chihuahua, Gerardo Lara Rendón, acudió a verificar que se completara el trámite denominado conciliación inmediata.

Tras el arreglo, la pareja adquirió la estufa en 13.99 pesos, en lugar de los miles de pesos de costo real.

Botón volver arriba