HARDNEWSMICHOACÁN

Llama Carlos Herrera A Festejar A Papás A La Distancia

En este Día del Padre el secretario de Gobierno pidió a la ciudadanía acatar todas las medidas sanitarias ante la epidemia

STAFF/@michangoonga

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello lanzó un llamado a la ciudadanía a festejar el Día del Padre a la distancia, respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

En el marco del festejo familiar, Carlos Herrera señaló que Michoacán se encuentra en fase crítica por los contagios de SARS-CoV-2, por lo que se deben extremar precauciones.

“Recordemos lo que pasó el Día de las Madres, festividad en la que la gente relajó las medidas e incrementaron los contagios, por eso es momento de dejar los abrazos para otro día y concentrarnos en cuidarnos los unos a los otros, la mejor forma de demostrar amor y cariño por ahora, es guardando la distancia”, expresó el encargado de la política interna.

Ante el contagio de más de cuatro mil 569 personas y el fallecimiento de 365 michoacanos y michoacanos por COVID-19 en la entidad, Carlos Herrera recalcó que no es momento de relajar los protocolos y las medidas sanitarias, ya que el riesgo de contagio es muy alto.

“Muchos de nuestros padres son adultos mayores, quienes representan el sector social con mayor riesgo de complicaciones por contagio de COVID-19, por ello es importante mantener la distancia y mantenernos resguardados en casa”, indicó.

Carlos Herrera recomendó dejar para otro momento los abrazos y convivencias familiares, esto con la finalidad de descartar cualquier posibilidad de contagio.

“Cuidarnos es tarea de corresponsabilidad, si me cuido yo, cuido a los demás, este Día del Padre, guarda la distancia y quédate en casa”, finalizó.

Botón volver arriba