HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Comisionado Castillo Afirma: Grupo Armado Son Policías Pero “Por Lluvia” Se Quedaron Sin Uniformes

STAFF / @michangoonga

Alfredo CastilloTal parece que ni las propias autoridades Federales y Estatales se han puesto de acuerdo para informar a la ciudadanía, acerca de la especulación de un grupo armado cerca de Morelia, ya que el aún Secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera aseguró que no se tiene dicho reporte, sin embargo el Comisionado Castillo afirmó que sí es un grupo armado, pero que se trata de elementos de las Fuerza Rural.

Ante las declaraciones de José Manuel Mireles de tomar Lázaro Cárdenas y la ciudad de Morelia, ciudades que a través de la página Valor Por Michoacán SDR indicó se realizará “de un momento a otro”, desató incertidumbre.

Sin embargo, de acuerdo al medio MiMorelia.com quien entrevistó al doctor Mireles, él descartó que dicho grupo de civiles armados que se encuentra cerca de Morelia, sean del bloque que lidera, por lo que se deslindó de cualquier tipo de movilización a la capital del estado.

Por su parte el Comisionado Alfredo Castillo en entrevista para Radio Fórmula, confirmó que dichas personas armadas son elementos de la Policía Rural de Acutzio y Madero, municipios que ya terminaron el proceso legal, sin embargo indicó que “por las lluvias” del día de ayer, “no tenían otro juego” de uniformes, asegurando que por eso vestían como civiles.

Por tal motivo declaró que “no tienen absolutamente nada que ver con la gente de Mireles ni la entrada a Morelia”, de igual manera aseveró que “no va entrar un solo grupo que tenga que ver con autodefensa a Morelia. Las personas que quieran permanecer armados serán detenidos”.

Botón volver arriba