SOFTNEWS

Por Mordida, Luis Suárez Se Pierde El Resto Del Mundial + 4 Meses De Inactividad

STAFF / @michangoonga

Luis Suárez Mundial Brasil 2014Efectivamente la mordida que Luis Suárez le “tiro” a Giorgio Chiellini durante el partido para los octavos entre Uruguay e Italia, le ha ocasionado una suspensión por parte de la FIFA de 9 partidos, por tal motivo el delantero se perderá de lo que resta del Mundial.

Ha sido la decisión que la FIFA ha dado a conocer la mañana de este jueves, por lo que el uruguayo se perderá 9 partidos oficiales, así como cuatro meses de inhabilitación en competiciones organizadas por el organismo internacional, ello por morder a otro futbolista durante la Copa del Mundo que se lleva a cabo en esta ocasión en Brasil.

El encuentro se realizó el pasado 24 de junio, tras analizar la situación, la Comisión Disciplinaria de la FIFA a través de un comunicado en su página oficial, indicaron que se tomó una decisión relativa al caso del futbolista uruguayo Luis Suárez, ya que por haber violado el artículo del Código Disciplinario de agredir a otro jugar, así como de haber cometido “una ofensa a la deportividad contra otro jugador”.

Por tal motivo se informó que se ha suspendido al futbolista por nuevo partidos oficiales, comenzando con el del próximo 28 de junio cuando Colombia se enfrente a Uruguay, continuando con el conteo si su selección sigue avanzando en el Mundial, o sino en los partidos oficiales del equipo.

En el comunicado, la FIFA además multó al atleta que asciende a 1000.000 CHF, mientras que durante los cuatro meses de sanción, “se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase”), asimismo tiene prohibida durante ese periodo la entrada a los recintos de todos los estadios.

Al respecto, Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA expresó, “No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores”.

Aquí la mordida:

Botón volver arriba