HARDNEWSMÉXICO

Píldora De Los 5 Días Esta Por Llegar A México; Emiten Recomendaciones

STAFF/@michangoonga

pildora-del-dia-despuesLa llamada “píldora de los 5 días”  llegará muy pronto a las farmacias de México. Se trata de un anticónceptivo compuesto del acetato ulipristal y que es tres veces más efectivo que la pastilla del día siguiente.

Su nombre se deriva de que puede usarse hasta 5 días después de haber tenido relaciones sexuales, pero se debe tomar en cuenta que esta pastilla, al igual que la del día siguiente, es para uso ocasional, y por lo mismo, no se recomienda que se ingiera de manera frecuente.

A diferencia de la del día siguiente, esta pastilla se distingue  porque puede desplazar o inhibir la ovulación, incluso si está próximo a presentarse. Asimismo, modifica o produce cambios en el moco cervical para evitar el paso de los espermatozoides y la implantación del óvulo fecundado en la pared uterina.

No obstante que el anticonceptivo puede tomarse en los primeros cinco días después de que hayas tenido relaciones sexuales, los especialistas como el doctor Juan Carlos López Jurado, miembro del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, aconsejan que la tomes durante las primeras 24 horas que es cuando alcanza su mejor funcionamiento.

EFECTOS

• Sus efectos secundarios pueden ser: náuseas, diarrea, dolor de cabeza, mareos o dolor abdominal.

• Puede retrasar o ampliar el ciclo menstrual

• De usarse de manera habitual, podría provocar quistes como consecuencia de detener la ovulación.

• La píldora no protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Y dado que a principios de este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó su comercialización en el país, en breve estará disponible en las farmacias del país.

Con info de actitudfem.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba