ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Stephen King debuta como guionista

STAFF @michangoonga

El maestro del terror, Stephen King, debutará como guionista en la segunda temporada de «Under the Dome» (La cúpula), la serie basada en su novela homónima.

«Lo escribí­ yo», confirmó él mismo King en un especial del programa Entertaiment Weekly, y fue una sorpresa, ya que si bien muchos de sus relatos y novelas fueron adaptados a la pantalla, es la primera vez que se pone al frente del guión.

Stephen  King

«Under the dome», que tiene a King y a Steven Spielberg como productores ejecutivos, fue un éxito de audiencias el año pasado y superó los 13 millones de espectadores, factor clave para que se renueve el contrato para la producción de nueva temporada.
King es uno de los escritores contemporáneos cuyas obras literarias han sido adaptadas en cine y televisión más que cualquier otro autor.

Sólo este año, Universal TV está desarrollando el piloto de «Ayana», una serie dramática basada en un cuento corto del mismo nombre que fue publicado en 2007; y junto a Spielberg, están pensando en producir «The talisman» como miniserie.

Según informó la prensa norteamericana, se espera el estreno para 2015 de la pelí­cula «Cell», versión de una novela de terror apocalíptica publicada en 2006, que ahora tendrá como protagonistas a Samuel L. Jackson y a John Cusack.

En tanto, el director Josh Boone -a cargo del filme «Bajo la misma estrella», basado en el best seller de John Greene- se hará cargo de la versión fílmica de «La danza de la muerte», mientras se espera para 2015 el estreno de «La historia de Lisey», la novela más personal de King que Boone adaptó a la pantalla gigante, según informó el sitio oficial del escritor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba