HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Virtudes y talento propusieron a Jara Guerrero: Chon Orihuela

STAFF/@michangoonga

José Ascensión Orihuela Bárcenas, senador por Michoacán en rueda de prensa, reiteró el apoyo y respaldo al nuevo gobierno del estado por parte de los legisladores federales priistas.

Chon Orihuela

Orihuela aseveró, hoy Michoacán vive momentos extraordinarios que presenta problemas de orden social, financiero, problemas de orden administrativo y cuenta con el pueblo de Michoacán esto es lo primero.

«Vamos a convocar a los michoacanos ante la alta dificultad que tenemos para aportar lo mejor de nosotros mismos para que tengamos éxito en el futuro de nuestro querido estado, hoy con unidad y la solidaridad son los elementos más importantes para que un gobernador que fue electo», aseveró el senador.

Orihuela reconoce el el esfuerzo del gobierno federal a través del comisionado por la seguridad y desarrollo social Alfredo Castillo Cervantes, de quien menciona: «ha tenido éxito en materia de seguridad pública, pero sabemos que tenemos muchos problemas que resolver, llámese problemas en el ámbito financiero, administración pública que hoy el gobierno de Michoacán enfrenta un déficit presupuestal de 8 mil millones de peso al año, y es muy difícil sanar para un estado que tiene problemas serios en su presupuesto económico.»

El legislador reconció que  la propuesta del gobernador Salvador Jara Guerrero fue por este grupo parlamentario del PRI, sin embargo,  fue respaldada y apoyada por el grupo parlamentario de los diferentes partidos que están el congreso local.

Se cuestionó al senador sobre si la propuesta de designar al ex rector vino de él y afirmó que al Dr. Jara fueron sus virtudes y talento quienes lo propusieron, su capacidad de trabajo en la universidad.

«Opino que los diputados del PRI analizaron a varios michoacanos y michoacanas ebo decirles que en las propuestas que había nunca estuvo el nombre de Chon Orihuela es cierto, nosotros estamos trabajando en el senado pero sí estuvo el nombre de Rocío Pineda Gochi y estuvo el nombre de destacados michoacanos, el conceso con los grupos parlamentarios se dio hacia el doctor Jara, hoy tenemos que respaldarlo, yo valoro mucho esta actitud de valor de atender lo que Michoacán requiere», finalizó Orihuela.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba