HARDNEWSMICHOACÁN

¡Que No Cunda El Pánico! Municipios Michoacanos Deben Tener Buena Planeación Ante Recorte Federal: SFA

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

En lo que va del 2023 han llegado menos recursos por parte del gobierno federal, son cerca de mil 470 millones de pesos de déficit a comparación del año pasado, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA), Luis Navarro García.

“No nos espantemos, así como el año pasado fueron meses al principio muy interesantes en el tema de los recursos que llegaban, y que luego se compuso, yo creo que ahora es al revés, simplemente”, expresó durante la entrevista realizada esta mañana en Morelia.

El funcionario estatal apuntó que de participaciones federales el 80 por ciento se queda para el estado y del mismo el seis por ciento se va al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), además el 20 por ciento restante se baja directamente a los Ayuntamientos.

“No hay que espantarnos, aquí el llamado, más que quien sea, yo se lo haría a los municipios, que hagan una buena planeación de sus recursos financieros, a ellos, porque ellos son los que el año pasado por no llevar esa buena administración, muchos de ellos la pasaron bastante mal”, recalcó.

Navarro García resaltó que el año pasado el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, no fue afectado por esta situación, ya que se hizo una correcta distribución de los recursos.

Botón volver arriba