HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Este Domingo Animalistas Y Médicos Marcharán Por Separado En Manifestaciones Nacionales

STAFF/@michangoonga

Dos sendas manifestaciones a nível nacional que serán replicadas en Morelia y varias ciudades del país tendrán lugar este domingo 22 de junio. Animalistas y médicos de todo el país saldrán a las calles para pronunciarse por causas distintas.

Por la mañana, a las 10 am saliendo de Las Tarascas, médicos, trabajadores del sector salud y personal hospitalario participarán en la Marcha Por la Dignidad de la Profesión Médica a través del Movimiento  yosoymedico#17 que surgió luego de que 16 doctores del MSS fueran denunciados vía penal en Guadalajara por presunta negligencia y se les decretará auto de formal prisión en un hecho inédito en la justicia mexicana.

Ante ello y por considerar que en últimos años la profesión médica se ve amenazada por denuncias y demandas médicos de todo el país saldrán a marchar este domingo.

marcha medicos fanpage

En Morelia, los convocantes han especifícado este dá que tras reunirse la mañana de este sábado algunos integrantes del comité organizador de la marcha en torno al movimiento yosoymedico#17 y yo soy#17 a celebrarse el día domingo 22 en esta ciudad capital de Morelia y se establecieron los siguientes acuerdos:

1.- Considerando que habrá algunos otros eventos de caracter deportivo y social que partiran o pasaran por el punto de reunión entre las 9:00 y las 10:00 hrs, se establece que nos concentraremos a partir de las 10:00 hrs en la fuente de Las Tarascas.

2.- Se abrirá una mesa de registro para todos los asistentes para que nos hagan favor de considerarlo.

3.- Les recordamos que los médicos deberán portar su BATA BLANCA y un MOÑO NEGRO EN LA MANGA IZQUIERDA, el resto de compañeros trabajadores de la salud así como nuestras familias y demás simpatizantes de la causa, incluyendo pacientes y/o familiares de estos, playera blanca y moño negro también en la manga izquierda.

4.- Es bien importante que quienes tengan gafete de las instituciones de salud publicas o privadas donde prestan sus servicios, tengan la precaución de llevarlo consigo y portarlo para que nos distingamos.

5.- Por tratarse de una manifestación pacífica se les invita respetuosamente a abstenerse de llevar consigo pancartas o mantas con contenido ofensivo o denigrante; asimismo, también por favor abstenerse de gritar consignas agresivas o insultantes, sin que ninguna de estas dos recomendaciones implique que se coarta la libertad de expresión.

5.- El evento de mañana es un hecho prácticamente inédito así es que les pedimos de favor tratar de guardar el orden, la compostura, ser pacientes y tolerantes tod@s con tod@s en el entendido de que estamos seguros que la asistencia será nutrida por lo que cualquier idea, aportación o colaboracion previa a la realización o durante la marcha será bienvenida y considerada.

6.- Sugerimos respetuosamente que lleguen al menos «desayunados», lleven agua o liquidos para hidratarse (ojo: no bebidas alcohólicas), zapatos cómodos; protegerse del sol y hacerse responsables de la seguridad y el comportamiento propio y de quienes nos acompañen, especialmente de los niños.

7.- No olvidar que los propósitos de la movilización son muy claros por lo que sugerimos atentamente evitar hacer pronunciamientos en otro sentido o abordar temas ajenos a los objetivos, los cuales a continuación recordamos:

a) Apoyo solidario y exigencia de justicia para los 16 colegas del CMNO del IMSS

b) Respeto para la profesión medica.

c) Despenalizacion del acto médico.

Los convocantes son: Dr. Felipe de Jesus Dominguez Chavez, Dra. Margarita Morán Ramirez, Dr. Mario Carrillo Tapia, Dr. David Morán Ramirez, Dr. Abel Contreras de Garate, Guillermo Montes.

marcha nacional animalistas 22 junio fv

Por su parte animalistas y defensores de los derechos animales de todo el país están convocados a salir a participar en la “Marcha Nacional por los derechos y la dignificación de los animales”.

Los convocantes en la capital michoacana informan que la cita es el día 22 de Junio 2014 como punto de reunión es la Calzada San Diego a las 5:30 pm, “ayúdanos a pasar la voz para que seamos más que en años anteriores”, exhortan.

 

Y señalan: “Te recordamos que puedes llevar a tu animal de compañía pero por favor valora el carácter, si tu perro es nervioso o se altera con facilidad con otros perros, evita llevarlo para prevenir cualquier susto o accidentes. Por favor, no lleves ningún otro tipo de animalito que pueda sufrir el estrés de verse rodeado de tantos perros.

Puedes llevar carteles o mantas con mensajes en apoyo y en esta ocasión TE INVITAMOS A QUE VAYAS DISFRAZADO DE TU ANIMAL FAVORITO!!

Lleva bolsitas para las heces de tus perros y llévalos con correa”.

Botón volver arriba