HARDNEWSMICHOACÁN

Rescatan A Menor De Edad Secuestrada En Lázaro Cárdenas; Hay Cinco Detenidos

STAFF / @michangoonga

detenidos por secuestro PGJEComo resultado del trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar una atención puntual y efectiva a la denuncia ciudadana, personal de la dependencia liberó a una menor de edad que fue plagiada en la ciudad de Lázaro Cárdenas. Durante estas acciones logró la detención de cinco probables responsables de  este hecho delictuoso.

Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición: José Ángel M., Rogelio G., Arturo A., Leticia R. y Nancy H., de 36, 39, 30, 35 y 35 años de edad, respectivamente

De acuerdo a las constancias de hechos, aproximadamente a las 19:00 horas, del pasado día 12 de junio, en los momentos que salía de un centro deportivo de aquella ciudad, la menor fue interceptada por cuatro personas armadas y posteriormente fue llevada a una casa rústica ubicada en la población de Petacalco, Guerrero, lugar donde las mujeres se quedaron a cargo de su custodia, en tanto que sus cómplices contactaron a la familia de la agraviada para exigirle el pago de una fuerte suma de dinero.

Ante las amenazas de los plagiarios, el padre de la víctima decidió denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que de inmediato personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones iniciaron la Averiguación Previa correspondiente.

Una vez que los secuestradores solicitaron que el pago del rescate fuera entregado sobre un punto de la colonia Respuesta Social de la ciudad de Lázaro Cárdenas, personal de  Antisecuestros implementó un operativo que permitió la detención de José Ángel M. y Rogelio G., en los momentos que recogían el dinero exigido; a cada uno de ellos les fue asegurada un arma de fuego.

Ambos, manifestaron ante las autoridades que habían participado en el secuestro de la menor y que la tenían en un domicilio de la población de Petacalco, por lo que de inmediato se dio aviso a la PGJE de Guerrero, y el personal se desplazó al sitio indicado, logrando rescatar a la joven que era custodiada por las mujeres, mismas que fueron detenidas y al igual que sus cómplices, reconocidas por su víctima.

En esa misma zona, fue detenido Arturo A. quien proporcionaba información a un grupo delincuencial sobre los movimientos del personal ministerial.

Los detenidos y armas aseguradas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección Antisecuestros, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado  refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Además, hace extensivo el  interés de atender puntualmente todas y cada una de las denuncias que se hagan llegar a través del correo electrónico  denuncia@comisionmichoacan.gob.mx creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

Botón volver arriba