SOFTNEWS

Modelo En Problemas Por Rolar Meme De Futbolistas Colombianos Y Coca

STAFF/@michangoonga

Modelo En Problemas Por Rolar Meme De Futbolistas Colombianos Y Coca
Esta es la foto que publicó Nicolette Van Dam

 

La actriz holandesa Nicolette Van Dam despertó la indignación del pueblo suramericano al publicar una imagen donde Radamel Falcao y James Rodríguez aparecen inhalando la espuma que usan los árbitros para marcar la barrera como si fuera cocaína.

El meme que representa a Colombia como una nación relacionada al narcotráfico causo malestar en redes sociales, además de las autoridades quienes han exigido que se le retire su condición de embajadora de buena voluntad por parte de UNICEF.

Van Dam borró la publicación donde aparecía la expresión «Colombiaans muurtje» o «Muro colombiano» y pidió disculpas a los colombianos ofendidos ante los tuits de rechazo por parte de éstos.

«Queridos colombianos, no había ninguna intención de ofender. Por favor, acepten mis disculpas honestas y sinceras», escribió en respuesta a la imagen publicada.

El incidente fue horas antes del partido entre Colombia y Costa de Marfil.

Petición ante la UNICEF

«Vamos a pedir que la señora sea dimitida de sus funciones como embajadora de buena voluntad del comité holandés de Unicef», dijo Roberto de Bernardi, representante de UNICEF en Colombia, y adelantó que «la propuesta ha sido presentada a la oficina central en Nueva York, que ha sido involucrada desde el primer momento del trino».

De Bernardi condenó los hechos en Blue Radio y aclaró que las declaraciones de la modelo, actriz y presentadora holandesa no corresponden con las del Organismo (UNICEF).

Además, la embajadora de Colombia en las Naciones Unidas, exministra y exsecretaria de UNASUR, María  Emma Mejía, dijo que se reunirá con el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, y exigir que Nicoletta Van Dam deje de ser embajadora.

María Emma Mejía  agregó «Acá la señora se pasó de la raya, acá sí exigiremos su retiro de la Unicef».

Botón volver arriba