HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

‘Candidatos’ A Gobernador De Michoacán Serán Investigados Por El CISEN

STAFF / @michangoonga

video reunión de La Tuta con Jesús ReynaPara no tener el mismo escenario en el que se nombró a Jesús Reyna como gobernador interino en ausencia de Fausto Vallejo, y posteriormente la Procuraduría General de la República (PGR), lo detuviera por nexos con Los Caballeros Templarios, se ha informado que los “candidatos” a gobernador sustituto serán investigados por la Federación.

Así lo confirmó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez, quien aseveró en primera instancia que Reyna García, “Es la persona que Fausto Vallejo pidió que se quedara al frente de su gobierno en tanto él atendiera su estado de salud”.

Sin embargo para no caer en la misma situación de que los aspirantes estén coludidos expresó, “pediremos que los nombres estén revisados por el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), y por los órganos del Gobierno Federal, para poder revisar que no tengan ningún vínculo con algún grupo fáctico”.

Instalaciones CISENMartínez Alcázar señaló que dicha decisión fue planteada durante la reunión que se realizó este día con el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda en la Ciudad de México, por lo que al tener los nombres de las propuestas, que sean investigados para posteriormente estar “palomeadas o revisadas por el CISEN. Si eso no garantiza, sería más complicado”.

Dentro de los requisitos que los perfiles deben de tener para ser los “candidatos” a gobernador sustituto se encuentran, que deben ser mayores de 30 años de edad, tener una residencia mayor de 5 años en Michoacán, que no tenga antecedentes penales y que tenga sus derechos como ciudadano a salvo.

Asimismo deberá tener como perfil, una persona que garantice: la gobernabilidad de Michoacán, la estabilidad política y social, el proceso electoral que sea en paz y que sea un proceso imparcial para el siguiente año.

Por tal motivo el panista expresó que dicha decisión puede ser la más importante que el Congreso del Estado ha tenido en los últimos años, “tendremos que tomarla apresurada pero sin cometer errores”.

De igual manera puntualizó que en caso de que algún político no encaje en el perfil, se propondrá a alguien que sea “más ciudadano”, como algún empresario, por lo que la Federación les ha expresado respeto tal por la decisión que tomen los diputados locales en beneficio de los michoacanos.

Botón volver arriba