MÉXICOSOFTNEWS

Padres Abandonan A Su Bebé Por No Tener Pa´Pagar La Cuenta Del Hospital

STAFF

Como supuestamente no tuvieron para pagar la cuenta, los padres de un bebe decidieron “olvidar” a su hijo en el hospital particular en el que nació el pasado 10 de abril.bebe abandonado veracruz

Luego de tres semanas, los directivos del hospital ubicado en el centro de Veracruz, debieron buscar a la madre del pequeño, identificada en los registros del nosocomio como Gloria Martínez Francisca quien se “olvidó” de su bebé el cual permanecía en el sanatorio ya que su estado de salud era delicado.

Fue durante ese lapso de tiempo que el bebé fue atendido por problemas de salud y se encuentra mejor, y a pesar de que el mismo ha sido dado de alta, desde hace varios días los médicos y enfermeras no saben nada de la mamá. Por lo pronto una vecina de Gloria Martínez indicó que no han tenido noticia de la muchacha.

Tras la sospecha de abandono, directivos del hospital dieron parte de los hechos a las autoridades del DIF municipal, a fin de que se hagan cargo del pequeñín, que, de acuerdo a a los encargados del nosocomio, el padre del bebé, Luis José Jiménez Herrera abandonó a Gloria Martínez en el hospital cuanto el pequeño nació. Ahora es la madre quien se olvidó de este al no tener recursos para pagar los gastos de hospitalización.

Por lo pronto el pequeño abandonado cuenta ya con 20 días de nacido y su estado de salud es bueno, a pesar de haber nacido en forma prematura.

Luis Andrés Martínez Hernández, subprocurador de Asistencia Jurídica del DIF de Veracruz indicó que la dependencia daría parte al ministerio público especializado y tras una evaluación médica se determinaría si el bebé era trasladado al Hospital General de Alta Especialidad o a un albergue del organismo; asimismo buscarían a algún familiar alterno o cercano y a los padres.

Refirió que si no encuentran quién se haga cargo del niño, el mismo quedará bajo la custodia del DIF y una vez realizados todos los trámites de ley y concluidas las investigaciones, el mismo pudiera darse en adopción

Botón volver arriba