SOFTNEWS

Michael Schumacher sale del coma tras seis meses hospitalizado

STAFF / @michangoonga

Michael Schumacher“Michael abandonó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble para continuar su larga fase de readaptación. Ya no está en coma”, aseguró la vocera de la familia de Schumacher este lunes tras seis meses de habérsele inducido debido a los severos golpes en la cabeza tras el accidente de esquí.

Hace dos meses el representante del ex piloto, Sabine Kehm había asegurado que Michael mostraba momentos de consciencia y “abre los ojos”, por lo que el siete veces campeón de la Fórmula 1, abandonó el hospital Grenoble para ser trasladado al Universitario de Vaud para que su recuperación se desarrolle “en un marco privado”.

Por tal motivo Kehm indicó a través de un comunicado que los doctores, enfermeras y terapeutas de dicho centro médico, han realizado “un excelente trabajo en estos primeros meses”.

Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba el pasado 29 de diciembre, posteriormente los médicos lo operaron para retirarle unos coágulos en el cerebro, sin embargo no pudieron removerle algunos ya que se encontraban profundamente incrustados.

Tras estabilizarlo, se le practicó un coma inducido mediante fármacos, mismos que se le retiraron a principio del año para comenzar a despertarlo, por lo que Michael Schumacher ha comenzado a reaccionar.

Con información de agencias

Botón volver arriba