HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Trafican metanfetamina en botellas de tequila

STAFF @michangoonga

Los cárteles mexicanos están traficando droga en forma líquida a través de botellas de bebidas alcohólicas, entre ellas tequila y cerveza, que son enviadas hacia Estados Unidos y Canadá con correos humanos, informó un vocero de la Policía de California, y además agencias federales han realizado aseguramientos en Texas, Nuevo México y Arizona.

Mentanfetaminas

«El antecedente de este tipo de tráfico era la llamada cocaína líquida negra que provenía de narcotraficantes colombianos, pero desde hace algunos meses hemos registrado un incremento en el empleo de este nuevo método por parte de los cárteles mexicanos», explicó un vocero de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Los narcotraficantes, agregó, cambian cada cierto tiempo de métodos o retoman otros para evadir los controles de las autoridades, pero en este caso se trata de metanfetaminas en forma líquida a través del uso de botellas de licor, especialmente tequila.

La información con la que cuentan tanto la policía de California como los agentes antidrogas, es que la droga es procesada del lado mexicano y después es colocada en las botellas que podrían pasar como mercancía ordinaria, sin embargo los traficantes mexicanos utilizan, en la mayoría de los casos, a ciudadanos estadounidenses para cruzar la droga por la frontera hacia Estados Unidos.

El aseguramiento más reciente se hizo el 19 de noviembre por oficiales de la Patrulla de Carreteras de California en Estados Unidos durante una revisión en la Interestatal Cinco en Fresno, considerada una de las vías con mayor tráfico en esa entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba