HARDNEWSMICHOACÁN

Presunta Reunión De La Tuta Con Hijo De Fausto, En Mismo Lugar Que Con Alcalde De LC

STAFF/@michangoonga

La supuesta reunión de Rodrigo Vallejo con  Servando Gómez “La Tuta”, se habría realizado en el mismo lugar donde el líder de Los Caballeros Templarios sostuvo un encuentro con el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, actualmente preso por sus conexiones delincuenciales.

Esa versión circula en las redes sociales, a través de cuentas como Valor por Michoacán, a fin a las autodefensas y donde emergieron varias de las primeras versiones de la colusión del hijo mejor del gobernador de Michoacán con la delincuencia organizada, donde  presuntamente es conocido como El Gerber.

fausto vallejo rodrigo foto comparación arquimides

Ello luego de la aparición de la impresión de una foto captada a partir de un video que al parecer ya se encuentra en posesión de las autoridades federales y que se difundió este día en  contexto del retiro de Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán, quien a partir de este fin de semana se ausentara de su puesto para atender su salud como parte de sus chequeos médicos por el trasplante de hígado que recibió.

Durante esta semana el propio gobernador Vallejo, en una serie de declaraciones contrapuestas, donde el mandatario estatal primero aseguró que nadie de su familia era criminal ni tenía nexos con organizaciones delincuenciales y después aseveró que existían videos donde a varias personas, particularmente a empresarios,  se les veía con delincuentes pero ello no implicaba que fuera culpables pues pudieron haber sido obligados a acudir a dichas reuniones según el mandatario estatal.

Algunos de los comentarios originados a partir de la comparación
Algunos de los comentarios originados a partir de la comparación

 

El pasado 29 de abril fue subido a YouTube  un video donde presuntamente aparece el edil de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera; su tesorero Omar Alejandro Soto (ambos presos); el ex alcalde de Apatzingán José Guadalupe Valladares, y otras personas sin identificar, en una plática con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta.

En el video que dura poco más de cuatro minutos, se puede ver al líder templario con el edil, detenido el pasado 28 de abril por su presunta participación en secuestro y extorsión, y al tesorero, también detenido por la Procuraduría del estado.

A La Tuta se le observa muy sonriente y bromeando con Arquímides Oseguera quien aparece sentado en la orilla de lado izquierdo de una mesa blanca.

fausto vallejo rodrigo vallejo foto tuta casa arquimides oseguera

 

Ha trascendido que la reunión se habría llevado a cabo en una propiedad del propio Osegurea, en Lázaro Cárdenas. Por las características que se alcanza a apreciar en la imagen del supuesto encuentro de La Tuta con Rodrigo Vallejo existen características similares como las sillas y el piso:

Botón volver arriba