SOFTNEWS

Chile y Tortillas, lo que incluye la dieta de la selección mexicana en Brasil

STAFF/ @michangoonga

comida dieta mexicana chile

El Tricolor cuenta con su chef de cabecera, quien llevó los ingredientes y condimentos necesarios para que los jugadores extrañen lo menos posible la sazón nacional.

Sergio Pérez es el encargado de la dieta de la selección en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) desde hace tres años. «Si se los haces después de 20, 30 días de estar fuera de casa, créeme que a todo mundo se le antoja una», dijo el chef, encargado de la cocina del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).chef Sergio Pérez

Algunos d elos ingredientes que está usando son: tortillas, chiles secos, chipotles, jalapeños, chile en polvo, salsas picantes, granos de maíz pozolero y nopales en conserva.

Miguel Herrera, declaró que se determinó que el único alimento que se evitará ante de llegar a Brasil es la carne de res debido a los problemas de clembuterol que ha habido en los últimos años.

Las frituras, potajes y estofados también están en la lista de alimentos prohibidos para el tricolor.

La Selección Mexicana, que tendrá su primer partido en Brasil 2014 el 13 de junio ante Camerún, tendrá su base en las instalaciones del Santos, un territorio reconocido por los brasileños como el lugar donde nacieron dos de los principales íconos de su fútbol Neymar y Pelé.

Botón volver arriba