SOFTNEWS

¡Córranle a cargar! Este sábado será el sexto gasolinazo del año

STAFF / @michangoonga

gasolinazo bomba goteandoA partir de las 00:00 horas de este sábado la el combustible tendrá un aumento en el país a nivel nacional.

Este será el sexo aumento conocido como gasolinazo en el cual, la gasolina Magna alcanzará un total de 12.77 pesos por litro, Premium de 12.24 y el Diesel de 13.17 pesos, con un aumento de 11 centavos cada una, según publicó en su sitio de internet la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Asimismo, señala que según la Ley de Ingresos de la Federación, este año se aplicará incremento mensual de 9 centavos a la gasolina Magna, es decir, menos que el año pasado que fue de 11; mientras que el tipo Premium y el Diesel se mantienen en 11 centavos.

Cabe destacar que los gasolinazos se seguirán llevando a cabo los primeros sábados de cada mes durante los siguientes meses.

La Amegas refiere que como lo establece la Ley de Ingresos de la Federación para este año, se aplicará un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna, ajuste menor al aumento de 11 centavos mensuales que se registró en 2013.

En el caso de la gasolina Premium y el Diesel, el incremento mensual se mantiene en 11 centavos con el primer aumento aplicable a partir del 1 de enero de 2014, en tanto que los meses siguientes se registrará el primer sábado de cada mes.

Botón volver arriba