HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán No Hay Impunidad Ni Ingobernabilidad: Silvano

STAFF/@michangoonga

silvano-29-sept

En Michoacán no existe ni impunidad ni ingobernabilidad aseveró este jueves en la Ciudad de México el gobernador Silvano Aureoles quien aceptó que la entidad ha atravesado por momentos críticos, sobre todo en materia de seguridad, pero la situación se está resolviendo.

Entrevistado en la Cámara de Diputados a donde acudió para gestionar más recursos, Aureoles Conejo puntualizó: «Todo hecho delincuencial en Michoacán tendrá su consecuencia, venga de donde venga, sea quien sea».

Ello tras la liberación del director de la Policía del municipio Chilchota, a quien habían retenido para exigir a las autoridades que pusieran en libertad a los 48 normalistas detenidos ayer de los cuales 30 fueron trasladados al Cereso Mil Cumbres, el gobernador del Estado dijo que se le ha dado tratamiento adecuado al tema, pues se ha buscado una salida pacífica, a través del diálogo.

En torno a los mismos normalistas, el mandatario estatal subrayó  que la ley no está sujeta a negociación y quienes permanecen detenidos, acusados de diversos desmanes, seguirán su proceso conforme a derecho.

Y apuntó «Aquí no negociamos nada, los señores están en las manos del juez y es el juez el que determina lo que procede en cuestión de los hechos que se le imputen, aquí no hay negociaciones; la ley no se negocia y así seguiremos actuando cada vez que haya un acto que configure una acción ilegal, un hecho delincuencial, el gobierno va a actuar”.

Tras lo cual remarcó: “Mi respeto absoluto a la libre manifestación y a las demandas sociales, pero cada vez que haya un hecho delincuencial se tiene que actuar en estricto apego a la ley y los delitos son delitos y se tienen que tratar».

Botón volver arriba