HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Municipios Deben Contratar Policías: Bedolla

El gobernador de Michoacán destacó que en el estado hay más presencia de la Guardia Nacional (GN) que policías municipales.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Todas las policías municipales en Michoacán se mantienen debajo del estándar sugerido de estado de fuerza, por lo que deben proponerse para el próximo año contratar y preparar más elementos, señaló el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Los municipios deben hacer un esfuerzo para reclutar, capacitar, formar policías municipales porque estamos muy abajo en el tema del estado de fuerza municipal (…) requerimos que los municipios asuman su responsabilidad tambiénen este tema»

Por otro lado, el mandatario estatal destacó que Michoacán cuenta con una mayor cantidad de elementos de la Guardia Nacional (GN) [4 mil 600] apoyando en temas de seguridad, que el total de policías municipales que existen en el estado [3 mil 880].

«Es decir, hay más elementos de la Guardia Nacional que policías municipales; casi mil guardias nacionales más que lo que tienen los municipios (…) para que veamos la dimensión del respaldo, del apoyo que le brinda a Michoacán la Guardia Nacional», concluyó Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba