HARDNEWSMICHOACÁN

¡Amarillo, Rojo, Azul! Los Rebozos De La Piedad, Marca Colectiva 46 De Michoacán

STAFF/@michangoonga

los-rebozos-de-la-piedad-1

Michoacán ya tiene una Marca Colectiva más y es líder a nivel nacional en este rubro, luego de que los Rebozos de La Piedad se convirtieron en la industria número 46 en obtener esta denominación en Michoacán.

Lo anterior fue señalado por Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, quien se congratuló en señalar que con el distintivo son 150 productores y empuntadoras de rebozo, los que se benefician.

El responsable de la política económica de la entidad refirió que con esta acción en el citado municipio, se conservarán más de 220 empleos al mismo tiempo que se recupera una tradición de más de seis generaciones.

“La oferta que tiene la entidad de estos distintivos es amplia y de alta calidad, por lo que seguiremos con el apoyo para posicionarlas a nivel nacional y potencializar su comercialización”, dijo.

Soto Sánchez mencionó que las marcas colectivas aglutinan a una gran cantidad de productores, por lo que representan no sólo un motor de la economía familiar, sino regional y estatal.

El titular de Sedeco detalló que una marca colectiva trae grandes beneficios, como una mejor distribución y posicionamiento en el mercado, mayor confianza del consumidor y una estrategia común de comercialización.

Botón volver arriba