GRILLOS

Gobierno genera inestabilidad sobre próxima ausencia del Gobernador: Fidel Calderón

STAFF / @michangoonga

Fidel CalderónEs el propio Poder Ejecutivo del Estado, el que genera zozobra e inestabilidad política en  Michoacán, al emitir mensajes confusos  sobre su próxima ausencia del Gobernador en el cargo por motivos de salud, manifestó Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

Señaló que es obligación de todos servidores públicos trabajar por la estabilidad y fortalecimiento de las instituciones, así como para dar certeza y tranquilidad a la población; sin embargo, desde el propio gobierno se ha manejado de manera incorrecta  y poco institucional un asunto tan sensible para la sociedad.

Asimismo indicó que la atención a la salud es un derecho que le asiste a todo ser humano, incluido el Gobernador pero debe ejercerlo con extremada responsabilidad  tomando en cuenta sus obligaciones públicas.

 Recordó que en caso de que el Gobernador requiera ausentare más de 30 días, es una atribución exclusiva del Congreso del Estado decidir quién lo sustituye.

Afirmó que el Grupo Parlamentario del PRD actuará con absoluta responsabilidad en este asunto.

Botón volver arriba