HARDNEWSMÉXICO

Linchan A Golpes A Policías En El Estado De México Y Mueren Dos De Ellos

STAFF/@michangoonga

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) murieron tras ser linchados por pobladores de la comunidad de

Foto: El Financiero
Foto: El Financiero

Tlalamac, en el municipio de Atlautla, informó el gobierno del Estado de México.

Las autoridades mexiquenses  confirmaron la muerte de los oficiales Erwin Ulises Gordillo Moysen, Jefe de Turno del Grupo Táctico F.A.R Amecameca, y Hugo Martínez Pablo, del Grupo Táctico F.A.R. Ixtapaluca,  quienes perdieron la vida a causa de los múltiples golpes que recibieron

Otro fallecido fue el presunto talamontes Israel Balderas Rosales, quién fue herido por los policías estatales durante un operativo, quien durante el  trasladado a un hospital de la región para su atención médica falleció en el trayecto.

Mediante comunicado de prensa el gobierno mexiquense informó que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos en los que murieron las tres personas, luego de que esta mañana policías estatales y personal de Probosque realizaron un operativo en la región montañosa del municipio de Atlautla, donde al parecer detectaron a presuntos talamontes.

El boletín refiere que «durante el operativo un civil resultó herido por disparo de arma de fuego. Con motivo de ello los pobladores de la zona cercaron a los elementos de la policía y personal de Probosque y empezaron a agredirlos.

En cuestión de minutos decenas de personas que portaban palos, piedras y al parecer armas de fuego, llegaron al lugar en donde se encontraban los policías. El personal de Probosque logró resguardarse».

Ante ello los pobladores retuvieron a cinco elementos de la SSC, quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados. Al lugar arribaron más de 150 policías antimotines quienes lograron rescatarlos, sin embargo dos de los elementos murieron durante el traslado. Algunas versiones señalan que los uniformados ya habían muerto cuando fueron rescatados.

*Con info de El Financiero

Botón volver arriba