HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Continuarán las lluvias fuertes por huracán Amanda

STAFF / @michangoonga

huracán AmandaDe acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Amanda” categoría IV, se localizó a las 04:00 hora local a 1,020 km al suroeste de Manzanillo, Col. y a 1,105 km al sur de Cabo San Lucas, BCS., con vientos máximos de 220 km/h y rachas de 270 km/h, avanza hacia el nor-noroeste. Aunque se encuentra alejado y no presenta efectos directos sobre las costas de México, sus desprendimientos nubosos llegan al litoral del Pacífico central y propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit. Su amplia circulación favorecerá ingreso de humedad al interior del país, que combinada con otros fenómenos, generarán potencial de lluvias para los próximos días.

En específico para Michoacán cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte de 50 a 75 mm, temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y calurosas durante la tarde, viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mientras que para la ciudad de Morelia, se prevén chubascos matinales, con tormentas que se desarrollarán por la tarde con un 40% de lluvia, mientras que en la noche tormentas dispersas con 60% de probabilidad de lluvias, así como vientos de 5 y 10 km/k, y una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 13 grados centígrados.

Botón volver arriba