HARDNEWS

#Morelia Ayuntamiento Redobla Acciones De Atención A Zonas Afectadas Por Tromba

STAFF/@michangoonga

En Sesión Extraordinaria del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Municipio, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instó a todas las áreas integrantes de este grupo a continuar y redoblar las acciones de atención y apoyo a las zonas afectadas por la tromba registrada durante la madrugada de este martes.

“Quiero pedirles que se mantengan atentos el Sistema DIF Morelia, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS),  la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil y Policía Municipal  y todas aquellas que tengan que ver con la limpieza y reparación del daño, porque lo más importante es salvaguardar la vida de los ciudadanos”, recalcó el Alcalde para posteriormente reiterar que habrá una alerta permanente en dichas zonas.

Al hacer uso de la voz, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, informó que las desde la noche del pasado lunes, las dependencias correspondientes llevaron a cabo las acciones de atención en puntos críticos Resplandor, Lago 2, Lago 3, Medallistas Olímpicos y Presa de Los Reyes.

Asimismo, Ramírez Canals hizo del conocimiento del Alcalde Moreliano que se atendió con prontitud el deslave ocurrido en Ciudad Jardín, así como la caída de seis árboles caídos en distintos puntos de la ciudad y el desbordamiento del Río Chiquito en el cruce de Francisco I. Madero con Guadalupe Victoria en la Colonia Solidaridad, el cual ya regresó a su cauce normal. El Coordinador recalcó que no se presentaron personas fallecidas sino únicamente daños materiales a viviendas y automóviles.

Cabe detallar que el Auditorio Municipal Servando Chávez fue habilitado como albergue temporal, donde adicionalmente se están ofreciendo servicios médicos y psicológicos gratuitos para la población, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a hacer uso de estos servicios de así requerirlo.

Tras recibir el informe detallado, Alfonso Martínez Alcázar instruyó a los conformantes del Comité interinstitucional a seguir trabajando de forma coordinada y mantener actualizado el censo de afectaciones. Dio indicaciones para que se elabore el expediente con los censos correspondientes y el padrón de afectaciones actualizado para acceder al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y con ello proceder a la etapa de reconstrucción.

Por último, llamó a los morelianos a solidarizarse con las personas del Norte y Norponiente de la ciudad, para brindarles apoyo con comida, cobijas y utensilios básicos, que serán recibidos mediante la instalación de un centro de acopio en las oficinas del Sistema DIF Municipal, ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola 135, Colonia La Estrella.

Cabe recordar a la ciudadanía en general que en caso de localizarse en una zona de riesgo se encuentran disponibles los teléfonos de Protección Civil 3 22 55 08, el de la Policía de Morelia 1 13 50 00 y el de Emergencias 911.

Botón volver arriba