MÉXICOSOFTNEWS

Acusan A Diputado Queretáno De Dejarse Sobornar Borracho Para Proteger La Tauromaquía

STAFF/@michangoonga

El diputado local de Querétaro, Marco Antonio León Hernández ha sido acusado por un sobrino suyo de cobrar 300 mil pesos

El denunciante en el foro en el que vertió sus acusaciones
El denunciante en el foro en el que vertió sus acusaciones

por promover una iniciativa de ley a favor de las corridas de toros, según denunció el regidor del partido político Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, quien acusó públicamente a su padrino de dejarse sobornar bajo los influjos del alcohol.

El denunciante, quien también fue diputado local, diputado federal y ahora es regidor, acusó que hubo un “arreglo” para aprobar el decreto que declara a la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial en Querétaro, mismo que ocurrió en la casa del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.

Denunció que: “Esta cuestión de patrimonio y hoy ya lo podemos confirmar y lo podemos decir, fue en una fiesta, en una fiesta en la casa del gobernador, donde se le dice a un legislador que promueva esto por favor, para que ni el PRI, ni el PAN y mucho menos el Partido Verde se quemen ante el pleno de la Legislatura. Y agarran a un diputado, con los alcoholes que tenía encima, y les firma la propuesta, para que se presente en el Congreso. Este legislador, no tenía ni conocimiento de qué era una corrida de toros, ni había asistido a una corrida de toros. Y lo ocupan, con el pago de 300 mil pesos que le dieron, para promover esta iniciativa en el Congreso Local”, denunció.

El diputado León Hernández efectivamente fue quien promovió el decreto que declara la tauromaquia como patrimonio inmaterial en diciembre pasado, aprobado por 23 diputados y publicado sólo 4 días después por el mandatario estatal, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien en su juventud fue forcado.

Derivado de esa situación suspendieron durante 6 meses al diputado Marco Antonio León Hernández del partido Movimiento Ciudadano, la sanción más alta establecida en los estatutos de ese partido político, antes de la expulsión, expuso Aguilera Rico, quien detalló: “Este diputado era de mi partido y más de 10 mil firmas de militantes del partido Movimiento Ciudadano lo expulsamos. Y pedimos la expulsión inmediata de las filas de nosotros, porque nuestros estatutos si mencionan textualmente la protección a los animales, fue una reforma que hicimos el año 2011”.

La denuncia fue hecha durante el foro: “Derechos de la infancia vs Tauromaquia”, que realizaron activistas defensores de animales en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro,d entro del cual el regidor denunciante remarco: “Es un borregada de legisladores que están a favor de aprobarle al gobernador, parece la oficina alterna del gobernador el Congreso Local, y que dicen a todo que sí”.

Alicia Lobato Alvarado, de la organización “Querétaro por la Abolición de la Tauromaquia” y organizadora del foro, denunció que no se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía en la aprobación del decreto.

*Con info de libertaddepalabra.com

Botón volver arriba