HARDNEWSMICHOACÁN

Se erradicó el cobro de piso: Fausto Vallejo

STAFF @michangoonga

Faujto

En los municipios de la Tierra Caliente se erradicó el cobro de piso, aseguró el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; aunque no da un porcentaje de la baja en los índices delictivos, ve a esa zona de la entidad mejor en materia de seguridad pública.

“No se puede hablar de porcentajes, pero si se palpa una tranquilidad y ellos mismos lo sienten, lo dicen, ya no hay cobro de piso,  han bajado los índices delictivos, totalmente se va caminando”, informó Vallejo.

El Gobernador reconoció la necesidad de no bajar la guardia porque la delincuencia evoluciona.

Advirtió que en el Occidente de la entidad en los límites con Jalisco, es necesario estar en alerta permanente ante el incremento de homicidios.

“El asunto de seguridad, obviamente se van recorriendo a otro tipo de municipios y lo próximo será la Ciénega de Chapala, pero al Oriente y al norte también se está contemplando acciones importantes”, dijo.

Respecto a los bloqueos carreteros de familiares que piden la liberación de autodefensas detenidos en marzo del año pasado, Vallejo Figueroa consideró que es un tema propio del Poder Judicial y no del Ejecutivo estatal.

Con información de Los Grillos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba